Música

26 de noviembre de 2007

La Belleza Real




La sociedad tiene unas leyes y unas normas que nos "dicen" que esta bien o que esta mal a sus ojos, nos hace crearnos una serie de prejuicios y complejos, actualmente la mayoría de las personas están cegadas por ese tipo de prejuicios.

La superficialidad es una de ellas, la belleza equivocada, sobretodo en las mujeres, para ser guapa, para ser "una reina de la belleza" debes de pesar 45 kilos (por lo menos!), ser alta, y "agradable" (entre comillas, ya que es suponiendo) para la vista, esto es lo que nos "enseña"(otra vez suponiendo) nuestra sociedad, ¿Esa es la verdadera belleza?, en la tv... chicas perfectas sin ningún defecto físico, en los carteles de publicidad, lo mismo, ¿las cantantes de hoy en día? da igual como canten, todas son como la sociedad y los de arriba quieren que sean, es lo que vende (¿Y por que vende? por que la sociedad nos lo ha "enseñado" así, ya lo explicare otro día si me lo pedís).

¿Que es la belleza en este siglo? personas plásticas, irreales, las cuales no deben comer para "mantenerse" delgados y si engordan, operación, se retocan la nariz, se ponen pecho, quitar cadera y de nuevo otra vez.


Mi opinión, la verdadera belleza es la naturalidad, seas como seas, delgado, gordo, bajito, alto, hemos nacido así, nadie tiene la culpa y nadie tiene derecho a discriminar.


Hace unos años (y siglos) la belleza era todo lo contrario a esto, la verdadera belleza se encontraba en las personas naturales, una chica con sus curvas, incluso las mujeres se ponían cosas para resaltar sus curvas, eso era la belleza, era lo mas hermoso que había (véase en pinturas o wikipedia, si queréis).


Mi prima sufrió anorexia, era una niña con sus kilos de mas, graciosa y muy guapa, pero, entró en el instituto, le discriminaban, le insultaban a todas horas, le llamaban gorda (como si eso fuera algo malo! no tenia ningún problema de salud, ella era feliz sin saber que existían esos prejuicios) y de pronto dejó de comer, un escape para intentar gustar a sus compañeros y dejar de sufrir, no recuerdo cuanto tiempo padeció eso, pero, estaba mal, no llegó a mas, ya que con el apoyo de la familia entró en razón y poco a poco, fue comiendo, perdió mucho peso, pero consiguió mantenerse estable, y así las burlas de sus compañeros dejaron de afectarle, ella es como es y a quien no le guste, que se fije en sus propios defectos.


Lo que quiero decir con todo esto, las imperfecciones hacen la perfección, debemos ignorar (totalmente) las etiquetas que nos ponen, ya que estoy segura de que el que discrimina a otro por un defecto físico, son los que mas defectos tienen, y mentales, que son los peores defectos, no se dan cuenta de que todos nos haremos viejos, nos saldrán arrugas y moriremos, ¿quien se atreve a discriminar entonces, eh?.


Yo acepto que tengo mis kilos de mas ¿y que?, estar gordo no es ser feo, no importa como seamos, somos y es lo que importa, yo me considero una chica guapa y sexy (si, no me estoy echando flores, solo intento decir que no debemos sentirnos mal por ser como somos), y no pienso para naada perder mis 10 kilos que me sobran, me hacen ser yo misma y me siento estupendamente siendo así.



Todo esto está inspirado por la película de Pequeña Miss Sunshine, la cual recomiendo a todos.


Otro día hablaré sobre otro tipo de prejuicios y discriminación, seguiría, pero ya es un poquito tarde y esto demasiado largo.







Se Despide;
Lucie Soile.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa peli la e visto o.o aunke solo vi la segunda mitad y me e perdido cosas asi ke tnog ke verlo :o xD

Y lo ke has escrito, cierto, pena ke barbie fuera deforme, ui ke penaaa si el primer modelo ke se implanto es deforme... y eso es "perfecto" todos sosomos deformes :o tomad top models, no cumpliis los rekisitos xD

bueno jajaja, ke eso ke es un tema jodido la gente no se da cuenta, ke miren cuando el prototipo de mujer era Venus ke cuando tenias un crio no te salia un globo apunto de petar delante y el crio podia salir perfectamente atraves de la cadera xD ahora, cesaria.

Buenoooo un besazo por aki,sigue asi :]
...vero...

Anónimo dijo...

Me encanta que todavía haya gente joven que piense de esa manera,el mundo estaría mucho mejor si nos librásemos del yugo de la estética,que por cierto,sólo se rige por las leyes del consumismo.
Un beso muy grande.

Jocho dijo...

excelente película, una de mis favoritas de lejos!!

si te das una vuelta por algunos links de mi blog podrás llegar a blogs de unas amigas que lamentablemente sufren con cosas de ese tipo